Novena a Santa Bibiana para implorar su protección en todas las necesidades espirituales y temporales , Abogada singular contra la alferecía , perlesia y gotacoral. Compuesta por un Devoto por los favores recibidos ( Madrid 1807)

SANTA BIBIANA

Deben los que se dedican a hacer esta santa Novena ejercitarse en los nueve días en oraciones, piadosos ejercicios y buenas obras, a gloria de Dios, y honra de su Sierva Santa Bibiana, procurando avivar una gran confianza en los méritos de esta milagrosa Santa, esperando alcanzar de Dios  por su intercesión lo que se la pide (si conviene) para la salvación de sus almas; y si no, que la Santa nos alcance de Dios el  favor que les convenga para su eterna felicidad.
Sera bien confesar y comulgar el día primero de la Novena, para que purificada el alma de las culpas, sean las obras hechas en gracia., meritorias de la vida, eterna, y más eficaces para, conseguir el beneficio particular que se pide en la Novena.
Para obligar a la Santa, se la podrán consagrar los obsequios que a cada uno, le dictare su devoción, ó los que le aconseje su Padre espiritual.
Pues puestos de rodillas delante de  algún Altar o imagen de Santa Bibiana, levantando el corazón a Dios, que está presente, y ofreciendo a su Majestad todas sus obras, palabras y pensamientos  a su mayor gloria, honra de la Reina de los Ángeles la Virgen María, y obsequio de Santa Bibiana, hará la señal de la Cruz, y dirá de todo corazón: Señor mío Jesucristo 


Luego la oración siguiente con que se empiezan todos los días 
Gloriosa  Santa Bibiana, Virgen castísima y esclarecida Mártir, abogada mía amantísima, si es para gloria de Dios, honra Vuestra, y bien dé mi alma que yo consiga lo que deseo y pido en esta Novena, alcanzadme esta gracia del Señor, y si no, pedid para mí a Dios lo que más me convenga para gloria suya, y salvación de mi alma. Amén.




Oración particular para el día.
Dios y Señor mío Jesucristo, que viniste al mundo a plantar la Fe de los Divinos Misterios, para que con esta divina luz caminásemos a la vida eterna: yo os ofrezco los merecimientos, y en especial la excelente Fe de mi especial Protectora y dulcísima Abogada Santa Bibiana, y os pido, por aquella viva fe que la comunicasteis con un altísimo conocimiento de los misterios y verdades católicas, hasta llegar a ofrecer dar la vida en obsequio de la misma Fe, que encendáis en mi corazón una fe viva de todos los misterios y verdades divinas, que, cree y. confiesa la Santa Iglesia católica, y gracia para vivir de modo que se conforme mi vida con la fe que profeso, y el favor que pido en esta Novena a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana, y bien dé mi alma. Amén.

Ahora se rezan tres Padres nuestros con tres Aves Marías y tres Gloria Patri a la Santísima Trinidad, en memoria de y especial devoción que la Santa Virgen Bibiana tuvo, a este divinísimo misterio, siendo las postreras voces que articuló en su doloroso martirio la invocación del Poder, de Padre, la Sabiduría del Hijo, y el Amor del Espíritu Santo.



Después se dirá la Oración siguiente
Gloriosísima Patrona mía, mártir y castísima Virgen Santa Bibiana, que desde tus tiernos años te consagraste al servicio de tu Divino Esposo, despreciando por su amor, no solo tus grandes riquezas sino también todas las esperanzas con que te brindaba el mundo por la nobleza de tu linaje , no haciendo caso de las amenazas ni de  halagos con que intentó el Tirano Aproniano despojarte de la Fe, y de tu virginidad, ni temiendo las iras del Apóstata Juliano, apreciando mas la humilde servidumbre de cristiana, que todas las grandezas del mundo, ofreciéndote a padecer los más rigurosos martirios  hasta dar la vida por Cristo en el tormento de los azotes : yo el mas tibio devoto vuestro os pido me alcancéis de Dios gracia para imitar tan heroicas y excelentes virtudes, y para vivir de modo que tenga la dicha de acompañaros en la gloria. Amén

Ahora, alentando la confianza, se pedirá a Santa Bibiana el favor particular que se desea.

Después se dirá la siguiente  Oración a María Santísima Señora nuestra de la Buena Dicha, para que nos alcancé de su amantísimo hijo Jesús conformidad con su voluntad en todas nuestras tribulaciones.

 Reina  Soberana de Cielos y tierra , Madre Verdadera de Dios verdadero, y amparo de pecadores, consuelo de afligidos, refugio dé atribulados, y Madre de todos los hombres, yo indigno esclavo vuestro postrado a vuestros;   sacros pies, os pido humildemente  me asistáis con vuestra intercesión, para que acierte a llevar con paciencia y conformidad con la voluntad de Dios todos los trabajos y tribulaciones interiores y exteriores que se me ofrezcan en esta miserable vida, y que alcancéis a mi alma una feliz paz interior, como fruto de una buena conciencia, cuyo favor espero alcanzar de vuestra dignación, por las grandes tribulaciones que tuvisteis en este mundo, y por la inalterable paz interior que lograsteis instante primero de vuestra Concepción purísima, y conservasteis hasta el último de vuestra vida, esperando por vuestra intercesión conseguir una buena muerte, y después de ella acompañaros en el Cielo por todos los siglos de los siglos. Amén.

Se concluira con la commemoracion de Santa Bibiana.

Veni Sponsa Christi, accipe coronam, quam tibi Dominus praeparavit in aeternum.
Specie tua, & pulchritudine  tua.
Intende, prospere procede, & regna
OREMUS.
Deus omnium largitor bonorum, qui in famula tua Bibiana, Cum virginitatis flore martyrii palmam conjimxisti, mentes nostras ejus intercessione tibi chartiate conjunge, ut amoris periculis, premia consequamuraeterna. Per Christum 


       Antífona y Oración para  los que no saben latín. 
Ven, Esposa de Cristo, recibe la corona, que el Señor te tiene preparada para siempre.
Ruega por nosotros, gloriosa Santa Bibiana. ,
Para, que seamos dignos de la gloria y gracia que pedimos

    ORACIÓN.
 Señor Dios dispensador de todos los bienes , que en tu sierva Bibiana juntaste la palma del martirio con la flor de su virginidad, te pedimos por su intercesión unas contigo y por medio de la caridad, nuestros entendimientos, para que libres todo peligro consigamos premios eternos. Por los méritos de Jesucristo, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén


  Oración particular para el  día segundo 
 Dios y Señor mío Jesucristo, que para alentar nuestra esperanza nos prometéis la vida eterna , y nos aseguráis los medios para conseguirla: yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva y mi Protectora Santa Bibiana, y especialmente la generosidad con que supo despreciar todas las vanas esperanzas de la tierra, poniendo solo en vos toda su confianza: yo os suplico que infundáis en mi corazón un verdadero desprecio de todas las cosas del mundo, y una firme esperanza de conseguir la salvación de mi alma y el favor que pido en esta Novena, si ha de ser para vuestra mayor gloria , honra de Santa Bibiana, y bien de mi alma. Amén.

    DÍA TERCERO
Dios y Señor mío Jesucristo , que como tan amante de los hombres los encargasteis la correspondencia a las finezas de vuestro amor ; yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva y mi Protectora Santa Bibiana, y en especial el abrasado amor con que ardía su corazón, con el que no dudó dar la vida por su Amado, y os suplico encendáis mi alma con el sagrado fuego de vuestro divino amor, para que nada estime, ni ame sino a Vos, único Dios y Señor mío , y me concedáis el favor que pido en esta Novena, a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana, y bien de mi alma. Amén.


   DÍA CUARTO.
Dios y Señor mío Jesucristo , que como tan amante de los hombres nos encargasteis el amor de nuestros prójimos: yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva, y mi Protectora Santa Bibiana , y; en especial el amor grande que tuvo a sus prójimos, deseando y solicitando el mayor bien a sus mismos perseguidores y enemigos: yo os suplico avivéis en mi corazón la verdadera caridad con mis prójimos  para que a todos los ame en vos, y únicamente por vos, y que me concedáis el favor que pido en esta Novena a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana, y bien de mi alma. Amén.
  
     DÍA QUINTO.
Dios y Señor mío Jesucristo y que con la palabra, y con el ejemplo nos enseñasteis la paciencia, y sufrimiento en los trabajos y tribulaciones de esta vida , yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva y mi Protectora Santa Bibiana, y en especial aquella paciencia heroica con que sufrió por vuestro, amor, injurias, cárceles, cadenas y la: misma muerte, permaneciendo, siempre constante, y aceptando con alegría todos sus dolores, aflicciones y penas como beneficios de vuestra misericordiosa mano: yo os suplico, amoroso Padre mío, que fortalezcáis mi corazón con semejante firmeza, para que de los trabajos y tribulaciones de esta vida acierte a fabricarme las felicidades del cielo, y me concedáis el favor que pido en esta Novena, a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana , y bien de mi alma. Amén.



  DÍA SEXTO
Dios y Señor mío Jesucristo, que para manifestar  el amor que tenéis a la virtud de la pureza ,quisisteis nacer de Madre Virgen, y la dejasteis encomendada a San Juan Evangelista; el Virgen entre los Apóstoles: yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva, mi Protectora Santa Bibiana , y especialmente su castidad angélica y pureza extremada, la que conservo en medio de los combates de los hombres lascivos, y de las persuasiones para que la perdiese hechas por la perversa Rufina, enemiga tanto de la fe como de la castidad: yo os suplico me deis gracia para guardar una castidad perfectísima en obras, palabras y pensamientos; y me concedáis el favor que os pido en esta novena, a mayor gloria vuestra, honra de santa Bibiana y bien de mi alma. Amén.



  DÍA SÉPTIMO
Dios y Señor mío Jesucristo, que para enseñarnos la conformidad de nuestra voluntad con la de vuestro Eterno Padre explicasteis vuestro afecto a esta virtud, conformándoos con la voluntad de Dios en el acto más heroico de perder la vida , porque ésta era la voluntad de vuestro Padre: yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva, y mi Protectora Santa Bibiana, y especialmente aquella gran conformidad que tuvo con la voluntad de Dios en sus persecuciones, tormentos y martirio, y en haber perdido a sus santos padres Flavianó y Dafrosa, y su  santa hermana Demetria  yo os suplico que me deis gracia para que yo conformé mi voluntad en todo y por todo con la vuestra, y que me concedáis el favor que pido en esta Novena a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana, y bien de mi alma. Amén.


  DÍA OCTAVO.
 Dios y Señor mío Jesucristo, que viviendo y muriendo en desnudez y pobreza nos quisisteis enseñar el desprecio de todas las cosas del  mundo yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva y mi Protectora Santa Bibiana, y en especial el ánimo generoso con que abandonó todas las cosas del mundo por imitar desnuda y pobre al desnudo Jesús ,yo os suplico, Padre amoroso de las misericordias, que desarraiguéis de mi corazón el afecto desordenado a las cosas temporales y me deis gracia para que solo estime y busque las espirituales y eternas, y el favor que pido en esta Novena, a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana   y bien de mi alma, Amén.



DÍA NOVENO.
Dios y Señor mío Jesucristo , que habiendo encomendado desde la Cruz a María Santísima vuestra Madre al discípulo amado San Juan Evangelista , quisisteis que todos los hombres la tuviésemos por nuestra Madre: yo os ofrezco los merecimientos de vuestra Sierva y mi Protectora Santa Bibiana , y especialmente el amor dulcísimo con que veneró siempre a esta Soberana Reina, teniéndola por Maestra en sus acciones, por Guía en sus caminos, y por Protectora en sus; tribulaciones y en su glorioso martirio : yo os suplico, que me deis gracia para que mi corazón se deshaga en ternísimo afecto para con María Santísima , con el cual la ame como Madre , la respete como Señora , y la reverencie como Reina; y también os pido me concedáis, por intercesión de esta Divina Señora y de la gloriosa Santa Bibiana ,el favor que pido en esta Novena, a mayor gloria vuestra, honra de Santa Bibiana, y bien de mi alma. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario