Oraciones varias


Oración a Santa Filomena

Oh Admirable! E invencible mártir Santa Filomena, por aquel espíritu de mansedumbre de que estuvisteis revestida desde vuestra muy tierna edad, a pesar de la soberbia e impaciencia que podía infundir en vuestro corazón el elevado estado de nobleza y opulencia en que nacisteis, os ruego os dignéis alcanzarme de Dios el que sea verdaderamente manso de corazón, y que paciente siempre en todas mis tribulaciones, merezca conseguir de su divina mano todos los consuelos que me convengan para mi salvación. Amén.
El pontífice Gregorio XVI de piadosa memoria, con rescripto de la sagrada Congregación de Indulgencias, de 22 de diciembre de 1832, concede, por una vez al día, 50 días de indulgencia a todos los fieles cristianos que, a lo menos contritos de corazón, rezaren devotamente la oración siguiente en honor de San Nicolás, con un Padre nuestro y Ave María.


Oración a San Nicolás de Bari
 ¡Oh glorioso San Nicolás mi especial protector ! desde aquella morada de luz, en que gozáis de la presencia divina, volved piadoso vuestros ojos hacia mí, y alcanzadme del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto espirituales como corporales, y en particular la gracia....que sea conducente para mi eterna salvación. Proteged también, o glorioso santo Obispo, a nuestro Sumo Pontífice, a la Iglesia santa y a esta devota ciudad. Reducid al camino recto de la salvación a los que viven sumidos en el pecado, o envueltos en las tinieblas de la ignorancia, del error y de la herejía. Consolad a los afligidos, socorred a los necesitados, confortad a los pusilánimes, defended a los oprimidos, asistid a los enfermos; y haced por fin que todos experimenten los efectos de vuestro poderoso patrocinio para con el supremo dispensador de todos los bienes. Amén.
Un Padre nuestro y Ave María.
Ora pro nobis Beate Nicolaé.
Ut digni efficiamur promissionibus Christi.


Oremus.

Deus, qui Beatum Nicolaum gloriosum Confessorem tuum, atque Pontificem innumeris decorasti, et quotidie non cessas illustrare miraculis; tribue, quaesumus, ut ejus meritis et precibus á. gehennae incendiis, etápericulis omnibus liberemur. Per Christum Dominum nostrum. Amén.

Oración San Miguel Arcángel por el reino de España
Gloriosísimo San Miguel Arcángel, tan especialmente favorecido de Dios nuestro señor, elegido y destinado para la guarda y protección de la santa Iglesia católica, mayor bien y salvación de las almas que por la divina misericordia tenemos la gran dicha de vivir en su santo gremio, en cuya sagrada fe y creencia protesto y deseo vivir y morir: humildemente te suplicamos mires por el reino de España, que tan católico es, y que con tantas veras ha servido a la Iglesia de Cristo que tú defiendes y amparas. Te suplicamos que pues eres capitán de los ejércitos de Dios, que lo defiendas de sus enemigos, y como ángel de paz le reduzcas a concordia y unión, y como justicia mayor de Dios y juez de las almas le conserves en justicia y equidad. A ti te escogió el Señor para echar los rebeldes del cielo: a ti acudimos para que reduzcas los rebeldes de esta monarquía, y sosiegues sus alteraciones. Tú detuviste en pie la república de los ángeles; repara también y conserva la nuestra. Tú limpiaste el cielo de pecados; libra de ellos a nuestros reinos. A ti nos dio el Señor por patrón universal de todos los fieles, y a ti acudimos como protector singular; y esperamos de ti muy particular patrocinio. En tu día España abjuró la herejía de Arrió, y recibió la fe católica: Te suplicamos conserves sus reinos en toda pureza de fe, y no permitas que entre en ellos la herejía, ni semilla de mala doctrina, sino que conservando la verdadera fe, la comunique como ha hecho a otras naciones, y en sí tenga paz entre sus reinos, obediencia al Vicario de Cristo, y reverencia a Dios y a las cosas divinas. Esto te suplicamos por el amor que tienes a Jesucristo, y celo de la exaltación de su iglesia. Amén
El  Sr. A. Obispo de Málaga concede 80 días de indulgencia a todas las personas que devotamente rezaren esta oración, y lo mismo a las que extendieren y movieren a otros , para que lo ejecuten. E igualmente el señor Obispo de Cádiz le concede 40 días de indulgencia.

Plegaria a San Martín
Martín de Porres, humilde seguidor del evangelio de Jesús elevamos ante ti nuestros corazones llenosde confianza y devoción. Tú que te entregaste sin límites a los pobres y desamparados, hoy te ofrecemos nuestras necesidades y peticiones. Derrama sobre nosotros y nuestras familias el amor
sanador de Dios.
Concédenos sencillez de corazón y compasión de los que más sufren, especialmente de los que sufren de la injusticia y discriminación racial, que sepamos descubrir en estos nuestros hermanos, el rostro sufriente de Jesús.
Por el mismo Cristo Nuestro Señor Amén.
Oh!, Ángel  cándidisimo de pureza y serafín de santa caridad gloriosísimo San Cono, nosotros, humildes devotos vuestros os presentamos el afecto más sincero de nuestro corazón. Nos congratulamos de la gloria singular de que gozáis en el Cielo; nos alegramos de los especialísimos dones con que os previno, acompaño y consumo la Divina Gracia y rendimos las más vivas gracias al Supremo dispensador de todo bien.
Vos, que anunciado milagrosamente, nacisteis para ser ejemplo de perfecta caridad.
Vos, que en el candor de la inocencia  bautismal y angelical pureza supisteis unir los rigores de las más austeras penitencias.
Vos, que en la flor de los años buscasteis  la soledad del claustro para consagraros y mejor servir a Dios.
Vos, que en tan corta  vida supisteis llegar a la cumbre de la  perfección y santidad.
Vos que finalmente  después de la muerte hicisteis brillar vuestro poder obrando milagros estupendos; mirad benignamente desde el cielo a cuantos a Vos acuden llenos de confianza en vuestro patrocinio.
Que vuestra devoción acreciente a nosotros la imitación de vuestras virtudes, especialmente en fe viva, una eficaz esperanza y una inflamada caridad hacia nuestro Dios y Señor y su Inmaculada Madre María, para que amándolos como Vos los amasteis podamos en el Cielo y en compañía Vuestra bendecir y alabar la divina misericordia.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario