Nueve Oraciones de San Gregorio:EN REVERENCIA DE LA SAGRADA PASION Y MUERTE DE NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO


INDULGENCIAS.
A estas nueve oraciones de San Gregorio concedió este Santo Pontífice, y lo ratificaron otros muchos, rezando al fin de cada oración un Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri, cada día rezadas, muchísimos años de indulgencia. Dichas en los viernes se ganan dobles. Y dichas en viernes Santo ocho indulgencias plenarias.
Hagamos este obsequio á las ánimas.

ORACIÓN 1.
Señor mío Jesucristo; adorote pendiente en la cruz, coronada de espinas tu cabeza. Ruégote que tu santísima cruz me libre del ángel malo. Amén Jesús, Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri.

ORACIÓN 2.
Oh Señor mío Jesucristo; adorote en la cruz herido y llagado bebiendo hiel y vinagre. Ruégote que tus llagas sean remedio de mi alma. Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri.

ORACIÓN 3.
Oh Señor mío Jesucristo; por aquella amargura que por mí, miserable pecador, sufriste en la cruz, principalmente en aquella hora cuando tu nobilísima alma salió de tu cuerpo bendito, ruégote que tengas misericordia de mi ánima cuando salga de esta vida mortal, guiándola á la eterna. Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri.


ORACIÓN 4.
Oh Señor mío Jesucristo; adorote puesto en el sepulcro ungido con mirra y ungüentos olorosos. Ruégote. que tu muerte sea mi vida. Amén Jesús. Padre nuestro Avemaría y Gloria Patri.

ORACIÓN 5.
Oh Señor mío Jesucristo; adorote descendiendo á los infiernos y librando á los santos Padres cautivos. Ruego te libres mi alma de entrar en aquella cárcel. Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri


ORACIÓN 6.
Oh Señor mío Jesucristo; adorote resucitado de entre los muertos, subiendo á los cielos y sentado á la diestra de Dios Padre. Ruégote que merezca seguirte hasta entrar en tu presencia, Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri


ORACIÓN 7.
Oh Señor mío Jesucristo, pastor bueno, conserva á los justos y justifica á los pecadores. Ten misericordia de todos los fieles, y á mi, pecador, me seas propicio. Amén Jesús, Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri.


ORACION 8.
Oh Señor mío Jesucristo; adorote viniendo al juicio, llamando á los justos al paraíso y condenando á los pecadores. Ruegote que tu santísima pasión me libre de aquellas penas. Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri.


ORACION 9.
Oh amantísimo Padre; yo te ofrezco la inocente muerte de tu Hijo y el amor de tu deifico corazón por toda la culpa y pena que yo, miserable y el mas indigno pecador, he merecido por mis pecados, y por todos mis prójimos y amigos vivos y difuntos. Te ruego tengas misericordia de nosotros. Amén Jesús. Padre nuestro, Avemaría y Gloria Patri, 

OFRECIMIENTO.
Estas oraciones las ofrezco á los méritos de la Pasión y muerte de nuestro Redentor Jesucristo, á quien pido y suplico me las reciba en descuento de mis culpas; y de lo que ganase es mi voluntad que Dios nuestro Señor aplique lo que le pareciese ser bastante para sacar del purgatorio el alma que fuere mas de mi obligación, gloria vuestra y de la Santísima Virgen María, á quien pido y suplico sea mi abogada con vuestra divina Majestad. Amén Jesús.

ORACIÓN.
¡Oh altísima Cruz! ¡Oh inocente y preciosa sangre! ¡Oh pena grande y cruel! ¡Oh pobreza de Cristo mi Redentor! ¡Oh llagas muy lastimadas! ¡Oh corazón traspasado! ¡Oh sangre de Cristo derramada! ¡O muerte amarga de Dios! ¡Oh dignidad grande de Dios digna de ser reverenciada! Ayudadme, Señor, para alcanzar la vida eterna, ahora y en la hora de mi muerte. Amén Jesús.

Esta Oración se llama el Mare Magnumque quiere decir el mar grande de indulgencias, y está escrita con letras de plomo en el palacio del Pontífice, y se ganan diciéndola cada vez innumerables Indulgencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario