San Martín de Porres: Oración por la justicia social y los gobernantes

San-Martín-de-Porres-Oración-vida



El 3 de noviembre es la fecha para agasajar a este santo mulato, Patrón de la Justicia Social, vivió en Perú en el siglo XVII, y bien conocida es la extrema humildad y el don para aconsejar a otros que lo caracterizaban. Realizó en vida innumerables hazañas sobrenaturales, como aquella vez cuando un albañil que caía pidió socorro al santo, pero como este tenia prohibido hacer milagros, le dijo que esperara y fue a pedir permiso al prior. El albañil entonces quedo suspendido hasta cuando Martín regresó e hizo el milagro de que descienda ileso.

Martín realizaba tareas de limpieza y enfermería con tal dedicacion, que no le alcanzaba el tiempo para todos sus enfermos, poco a poco uno y otro fueron comprobando, que cuando yacían en su lecho de enfermedad, bastaba que lo llamaran con el pensamiento y al instante aparecía el santo trayendoles alivio atravesando paredes misteriosamente, pues poseía el don de la ubicuidad, que consiste en la facultad de estar presente en más de un lugar a la vez.

El santo fue también un defensor de los derechos de los animales y podía comunicarse telepáticamente con ellos. Todos sus actos extraordinarios tuvieron origen en su gran caridad y preocupación por la salud espiritual y física del prójimo.


Oración a San Martín de Porres.

 

Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste pedís y recibiréis, humildemente le rogamos a tu santo delegado, Martín de Porres, para que interceda por nosotros y reine en nuestra comunidad la justicia y la paz social.
Sean nuestros gobernantes inspirados por su luz y misericordia, ordenen el caos, combatan la corrupción, sean fieles discípulos de tu santo servidor.Amén

Regale a educadores, autoridades una medalla o estampa del santo con esta oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario